El Módulo de Contratación tiene un completo registro y control de todas las etapas del proceso de contratación, que va desde la planeación de la necesidad hasta la liquidación del contrato. Su capacidad de ser modular, permite que una contratación se inicie en cualquiera de las etapas, sin tener que pasar por las etapas anteriores. Las etapas que componen este módulo son:
- Plan de Contratación: Etapa en la cual las áreas registran su necesidad que posteriormente es aprobado y consolidad por el área encargada.
- Estudio Previo: Etapa en la cual se realiza un análisis de oportunidad y conveniencia de la adquisición del bien o servicio.
- Selección y Adjudicación: Etapa en la cual se selecciona el mejor proponente de acuerdo a los criterios de evaluación definidos para el proceso.
- Formalización: Etapa en la cual se controla el perfeccionamiento del contrato.
- Administración: Control de la ejecución del contrato hasta la liquidación del mismo.
Dentro de las principales características se encuentra:
- Interacción entre las dependencias que colaboran en el proceso de contratación.
- Información consolidad y en tiempo real.
- Control del estado y etapa en la cual se encuentra el proceso.
- Gestión y consolidación de la documentación del proceso.
- Manejo de actividades de acuerdo a la modalidad de selección y tipo de contrato.
- Alertas por vencimientos.
- Indicadores de gestión.
- Gran cantidad de reportes.
- Administración de la ejecución del contrato.